INDESPA Abre Programa En Apoyo A Pescadores Artesanales

image_pdfimage_print

Este llamado entrega recursos totales por 800 millones de pesos a nivel nacional, con un máximo de 200 millones de pesos por proyecto seleccionado en alguna de las dos líneas de inversión disponibles.

Mariela Guzmán, encargada regional de Indespa, detalló que esta convocatoria está dirigida a organizaciones que ya cuentan con formalización comercial y con iniciación de actividades, las cuales serán apoyadas a través de dos líneas de financiamiento. “La primera de Mejoramiento Comercial las organizaciones pueden optar a inversión en capital de trabajo, mano de obra, servicios profesionales, arriendos y otros ítems adecuados al proceso de comercialización y/o de logística. Los postulantes a esta línea deben presentar un plan estratégico comercial, un plan de marketing y un plan financiero que permita evaluar la pertinencia de la inversión”, destacó la profesional.

Un segundo eje de este llamado es Apoyo a la Actividad Productiva, “aquí los recursos son para financiar equipos asociados a actividades productivas de la organización. Los postulantes deben acompañar esta postulación junto a un plan de administración que considere la gestión del equipamiento y mantención, entre otros aspectos”, explica Guzmán.

Las postulaciones para este concurso público están abiertas hasta el 11 de noviembre a través de la página web de Indespa www.indespa.cl y todas las consultas se pueden realizar al correo gestioncomercial@indespa.cl .

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados