DAIRYBOX” Caja Láctea Con Productos Premium

image_pdfimage_print

A raíz del trabajo colaborativo de emprendedores lecheros de la Región de Los Lagos y bajo la coordinación del Programa Territorial Integrado Lechero (PTI) nace el proyecto de asociación colaborativa “DairyBox”, la cual consiste en una caja con alimentos premium de los diferentes productores lecheros participantes del proyecto.

El innovador producto denominado “DairyBox”, y que recientemente ganó un concurso Corfo Asociativo (Conecta y Colabora), nace como una forma de asociar a diferentes emprendedores lácteos de la región de Los Lagos, con características similares para poder llevar sus productos en un formato amigable e innovador a nuevos mercados.

Este proyecto se formuló en el marco del PTI lechero logrando un modelo colaborativo que está liderando por la emprendedora de la empresa Thank Mu, Natalie Urrutia, quien coordina la comercialización y logística colaborativa con el fin de vender en Santiago y otras ciudades, donde de forma individual se hace muy compleja la venta para los productores.

En septiembre se realizó una versión piloto de la caja en la que contuvo 7 productos lácteos, cinco eran diferentes variedades de queso, más un producto dulce y otro líquido, además venía con un regalo sorpresa y con un folleto en donde se explica el relato de cada empresa y de cada producto presentado por cada emprendedor, lo que permite al consumidor conocer un poco más de la historia de cada empresa y de cada producto.

Actualmente la “DairyBox” pretende distribuirse desde Osorno para los diferentes mercados y los productos que integran son, Lácteos Thank Mu (Osorno), Cola de Mono Alto Volcán de Puyehue, Lácteos Cahuelche (Ancúd), helados y manjar de La Huacha (Frutillar), quesos mantecosos Borlone y de Oro Blanco (Osorno), más otros lácteos de emprendedores locales.

El formato es una caja con productos lácteos premium del sur de Chile que se venderá a través de una suscripción mensual a un público objetivo ubicado en zonas geográficas diferentes a la fabricación como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Puerto Varas, entre otros.

“Con la suscripción, las personas podrán recibir todos los meses en su casa, la caja con una variedad de productos lácteos como quesos, bebidas, entre otros, producidos en la Región de Los Lagos a base a leche originada en base a praderas”, indicó Natalie Urrutia, coordinadora del Proyecto y dueña de la marca Thank Mu. Revisa la nota completa en nuestra página web.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados