CORE De Los Lagos Aprobó 882 Proyectos FNDR 2021

Este miércoles el Consejo Regional de Los Lagos aprobó 882 proyectos de organizaciones sociales postulados al concurso del 6% FNDR del Gobierno Regional divididos en cinco líneas; Cultura, Deporte, Social, Adulto Mayor y Medioambiente.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, dijo que “se aprobó la propuesta del concurso que destinó casi $2.600 millones a proyectos que las organizaciones postulan desde sus localidades. Esperamos en noviembre poder estar entregando estos recursos en las cuatro provincias de la región. Haremos los mejores esfuerzos para mejorar los procedimientos y la eficiencia para el próximo año.”

En la provincia de Llanquihue, el Core Manuel Rivera agregó que “como comisión Social del Core hemos participado en este importante concurso como es el 6% FNDR para organizaciones sociales de la región”. En tanto, el Core Ricardo Kuschel expresó que “la gente espera estos recursos para poder ejecutar sus iniciativas en las diferentes líneas de postulación”.

Por su parte los consejeros de la provincia de Palena, Fernando Hernández y Roberto Soto, destacaron la aprobación de los fondos concursables del 6 % para organizaciones de la provincia que nunca habían accedido a estos fondos a los que pueden postular municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 30 comunas de la región de Los Lagos.

El Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, es un programa de inversiones públicas destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios