GORE Y Fundación Huella Local Firman Convenio De Cooperación

Con la firma del convenio de cooperación entre el Gobierno Regional y la Fundación Huella Local, se dio a inicio al trabajo en conjunto para el “Plan de Desarrollo para Zonas de Rezago en materia social”, iniciativa que fue aprobada por el Consejo Regional, el pasado mes de abril. Con ello, municipios de la región podrán ingresar y fomentar el desarrollo de iniciativas de infraestructura básica; tales como, agua potable, luz, entre otros.

Para el Gobernador Vallespin, la firma de este convenio permitirá diseñar e implementar proyectos de importancia para las comunas, “estas son las iniciativas que se deben impulsar desde el gobierno regional, con nuestro programa de gobierno que tenía sintonía con ordenamiento territorial. Se requiere en la región de Los Lagos cooperación entre lo público y el sector privado, con alianzas potentes y que tengan sentido hacía lo que también hemos planteado, la inclusión social y territorial”.

Fundación Huella Local es una organización no gubernamental sin fines de lucro que desde hace 6 años ha promovido mesas de desarrollo público privadas en favor de las comunidades más rezagadas del país, tal como lo comentó su Director Ejecutivo Gonzalo Vial, “estas alianzas creemos que son muy importantes en el país, y aquí encontramos la oportunidad de convocar al sector privado, para ser un aporte relevante en el desarrollo de iniciativas que van desde, agua potable rural, postas, caminos. Esto permite llegar a las comunas que poseen mayor rezago en el país”.

Las zonas de rezagos definidas por el Gobierno Regional, son aquellas que presentan condición de aislamiento y falta de servicios, lo cual, en la región de Los Lagos se identifican en el territorio insular. Estas comunas, han sido determinadas y corresponden a: Calbuco, Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios