Mejoramiento De La Ruta 235-Ch

image_pdfimage_print

Mejoramiento De La Ruta 235-Ch, Sector Villa Santa Lucía Y Puerto Ramírez.

Este martes 28 de septiembre, la Provincial de Vialidad de Palena del MOP celebró hito de Primera Piedra, siendo uno de las obras de conectividad más importantes y esperadas por la comunidad. Este proyecto contempla una inversión del Gobierno Regional, comenzando a ejecutar el pasado mes de julio por la empresa constructora San Felipe S.A y esperando de parte de la Dirección de Vialidad, dar término de obras el tercer trimestre del año 2023.

Cabe destacar que, la pavimentación de este camino, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, permitiendo una mejor accesibilidad y disminución de tiempos en sus quehaceres diarios. Como así también, mejorar la seguridad de la ruta, incrementando sustancialmente sus actuales parámetros.

Este proyecto de Mejoramiento considera obras de pavimentación de la ruta en doble Tratamiento Superficial, calzada bidireccional, berma y sobre ancho de plataforma, incluyendo obras de saneamiento, como la colocación de alcantarillas de tubos de polietileno de alta densidad estructurados de distintas dimensiones, cunetas revestidas, soleras con zarpa Rehabilitación de fosos, construcción de canales, foso y contrafosos. Referente a las obras complementarias del proyecto, se considerarán elementos de seguridad, como cercos de alambre de puas, señales verticales, demarcación de pavimento, tachas, 4 paraderos locomoción colectiva, barreras de metal y madera, cunetas rectangulares, cunetas tipo Baden y se contemplarán también, 5 sectores que contarán con enrocado de protección.

James Fry Carey, Jefe Regional Ministerial de Obras Públicas, explicó que esta es una importante ruta que une Villa Santa Lucía con Palena y también con la comuna de Futaleufú, “obra que va a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos que aportó el Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de las personas que están más aisladas en nuestra región. Sabemos las dificultades que existen en el verano y en el invierno, queremos ir mejorando a través del equipo de la dirección provincial de vialidad esta conectividad, no sólo preocuparnos de la ruta 7, sino que de las transversales que une las localidades aisladas de Futaleufú y Palena y también la conexión de Chile a Chile, a través de los dos pasos fronterizos para comunicarse con Argentina”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados