Chile Aprueba El Aborto Libre Hasta 14 Semanas

En una semana bien ajetreada en la Cámara de Diputados, tanto por el tema del retiro del 10%, se suma la votación a la Ley de Aborto, la cual la Cámara Baja aprobó este martes el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, aprobación histórica, ya que antes era tema tabú y muy mal mirado por la iglesia católica.

La aprobación se dio con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, con lo cual establece que la mujer dentro de las 14 semanas de gestación puede interrumpir con consentimiento su embarazo, sin que este sea considerado como delito.

Esta ley viene a modificar la actual ley de aborto que está vigente del 2017 que solo puede abortar por tres causales, la que exista riesgo vital para la madre, que el feto padezca una enfermedad congénita o genética de carácter letal y por último que sea un embarazo producto de una violación.

El proyecto ahora tiene que pasar por el Senado para que sea ley, pero la discusión está en la sociedad ya que grupos en contra han manifestado un error esta iniciativa.

Los próximos días son clave para saber si se promulga como ley del aborto hasta las 14 semana de gestación.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios