El Delegado Presidencial Regional, explicó que este compromiso fue asumido con la autoridad comunal en reuniones anteriores, de mejorar el alcantarillado de la ciudad, iniciativa que será financiada por Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano. “Hoy día estamos entregando esa resolución a la alcaldesa para que comience el mejoramiento del alcantarillado en esta comuna que es tan necesario y quiero aprovechar de felicitar a Sandra y a todo su equipo de trabajo de la directiva del comité por lo bien que manejan y administran esta agua potable que va en beneficio de todos los habitantes de la ciudad de Hualaihué”.

Un total de $26 millones de pesos fueron destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la Mantención del sistema de alcantarillado de Hornopirén en la comuna de Hualaihué. Anuncio que se concretó con la entrega de la resolución que autoriza la disposición de los recursos que realizó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse a la Alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza.

El sistema de alcantarillado de Hornopirén es administrado desde el año 2017 por el comité de agua potable, quienes han realizado mantenimientos en base a sus posibilidades, con la finalidad de mantener en el mejor estado posible el sistema.

En tanto, la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Hornopirén, Sandra Antiñirre, manifestó su alegría por la disposición de estos recursos, señalando que “es un proyecto muy importante porque no se había hecho una mantención del sistema de alcantarillado desde el 2017 que asumimos la administración, este proyecto de 26 millones de pesos va a permitir adquirir algunas bombas para reponer y tener de reservas en caso de fallas”.

Las obras se concentran en la planta elevadora de agua servidas número 3, donde se instalará una motobomba sumergible, junto a la planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se instalarán sopladores y paños filtro. En las otras plantas elevadoras de aguas servidas (1, 2 y 4) se les realizara una mantención general a los generadores.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios