A raíz de los tantos intentos de mejorar y construir un nuevo muelle, y gracias a los esfuerzos por años de lograr una nueva infraestructura portuaria para Chaitén, este martes la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas inauguró junto al Gobierno Regional la construcción y nueva infraestructura del Terminal Portuario de Chaitén, donde se contó con la presencia de Patricio Vallespín, Gobernador Regional, Carlos Geisse, Delegado Presidencial Regional, James Fry, Seremi de Obras Públicas, Pedro Vásquez, Alcalde de Chaitén y comunidad del sector.

Este nuevo terminal está situado en el acceso norte a Chaitén, junto a la carretera Austral, siendo fundamental no sólo para el despegue de la comuna, sino de toda la provincia de Palena y Aysén también, ya que toda la zona norte de la Región de Aysén se conecta por este nuevo Terminal Portuario.

Esta obra contempló un financiamiento sectorial de Obras Públicas de más de $4 mil millones de pesos, en conjunto al Fondo FNDR del Gobierno Regional de $2 mil millones pesos, beneficiando a los habitantes de la Provincia de Palena, vecinos de la comuna de Chaitén, turistas y transporte de carga, dando resultado a un crecimiento económico y de seguridad para quienes transitan a diario en él.

La Dirección de Obras Portuarias consideró en su diseño de construcción obras marítimas, donde se construyó una rampa del tipo transparente para el uso de Naves Mayores.

Obras Terrestres, construyendo una explanada de 6.000 m2, la cual alberga áreas de estacionamiento, áreas verdes y comunes para el tránsito vehicular y peatonal, sumando un refugio de pasajeros de 270 m2, reforzando con áreas de espera de pasajeros, cafetería, baños públicos, entre otros.

Y para completar las obras complementarias, se finalizó con una última obra vial, donde se intervino parte de la Ruta 7, en la zona colindante con el proyecto, contando con un acceso adecuado al puerto, pudiendo así, cumplir con los estándares de seguridad de tránsito, además de, hacer más expedito el acceso a la explanada.

Revisa la transmisión en vivo del acto Aquí

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios