Global Teacher Prize Chile, Semifinalista Es De Chaitén

image_pdfimage_print

El pasado 9 de junio se inició la campaña de la sexta edición del Global Teacher Prize Chile, un premio organizado por Elige Educar, que es reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza” y que, desde su llegada al país en 2016, ha relevado y celebrado la labor docente.

Tras recibir más de 5.900 nominaciones y cientos de postulaciones de profesores de todo el país, se realizó un proceso de minuciosa revisión y evaluación, en donde se eligieron 20 docentes que están transformando las formas de enseñar, logrando poner a sus estudiantes en el centro y hacerlos protagonistas de sus procesos de aprendizaje.

Una de ellas es Cecilia Montecinos de la Escuela Rural Hueque, donde se encuentran estudiantes hijos de campesinos y pescadores, Cecilia se ha desempeñado como profesora unidocente multigrado desde 2017, con una matrícula de 16 estudiantes de primero a sexto básico.. Ahí ha logrado desarrollar las habilidades de sus estudiantes gracias a diversos proyectos artísticos, investigativos y en constante contacto con otras comunidades.

En la Región de Los Lagos, Cecilia busca integrar los contenidos y vivir el aprendizaje de forma colaborativa mediante distintos proyectos que logren conectar a los estudiantes con otras comunidades de la zona, ya sea de forma presencial o a distancia.

Con ellos también ha desarrollado proyectos con Explora Los Lagos, Colorearte y el Festival de Teatro Fitich. Muchas de estas iniciativas han partido con pequeñas preguntas que les hace, para invitarlos a reflexionar, una de ellas fue: “¿Cuál es el impacto de las salmoneras en nuestro territorio?”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados