Global Teacher Prize Chile, Semifinalista Es De Chaitén

El pasado 9 de junio se inició la campaña de la sexta edición del Global Teacher Prize Chile, un premio organizado por Elige Educar, que es reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza” y que, desde su llegada al país en 2016, ha relevado y celebrado la labor docente.

Tras recibir más de 5.900 nominaciones y cientos de postulaciones de profesores de todo el país, se realizó un proceso de minuciosa revisión y evaluación, en donde se eligieron 20 docentes que están transformando las formas de enseñar, logrando poner a sus estudiantes en el centro y hacerlos protagonistas de sus procesos de aprendizaje.

Una de ellas es Cecilia Montecinos de la Escuela Rural Hueque, donde se encuentran estudiantes hijos de campesinos y pescadores, Cecilia se ha desempeñado como profesora unidocente multigrado desde 2017, con una matrícula de 16 estudiantes de primero a sexto básico.. Ahí ha logrado desarrollar las habilidades de sus estudiantes gracias a diversos proyectos artísticos, investigativos y en constante contacto con otras comunidades.

En la Región de Los Lagos, Cecilia busca integrar los contenidos y vivir el aprendizaje de forma colaborativa mediante distintos proyectos que logren conectar a los estudiantes con otras comunidades de la zona, ya sea de forma presencial o a distancia.

Con ellos también ha desarrollado proyectos con Explora Los Lagos, Colorearte y el Festival de Teatro Fitich. Muchas de estas iniciativas han partido con pequeñas preguntas que les hace, para invitarlos a reflexionar, una de ellas fue: “¿Cuál es el impacto de las salmoneras en nuestro territorio?”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios