Cambio De Hora En Chile

image_pdfimage_print

Este sábado 4 de septiembre, comenzará a regir el horario verano en nuestro país, es decir que, cuando sean las 00:00 en los relojes de la zona continental, estos deberán adelantarse en 60 minutos, dando paso al nuevo Huso Horario UTC-3.

En Rapa Nui e isla Sala y Gómez, la acción se deberá realizar cuando los relojes marquen las 10 de la noche (hora local), Huso Horario UTC-5, mientras que, en la región de Magallanes, zona que tiene horario único, la hora se mantendrá igual.

Este cambio ocurre cada año debido al decreto Supremo No 1286 del 23 de noviembre del 2018 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍