Luego de casi 30 años de trabajo en la Patagonia chilena, la fundación creada por Kristine y Douglas Tompkins lanza un nuevo nombre, que refleja la importancia de la restauración ecológica a gran escala para mitigar las crisis de extinción de especies y el cambio climático. Rewilding Chile es el nuevo nombre de Tompkins Conservation Chile.

Con esta nueva identidad, la fundación busca reflejar el trabajo que ha impulsado desde 1992, cuando Kristine y Douglas Tompkins comenzaron los proyectos de conservación en la Patagonia chilena. Durante estos años, el rewilding o restauración ecológica ha sido la estrategia de trabajo en el territorio, como una forma integral de abordar la conservación en la Ruta de los Parques de la Patagonia a través de la creación de parques nacionales, el manejo activo con especies amenazadas y el trabajo con las comunidades aledañas a los parques.

Como parte de los desafíos que tiene la fundación, se encuentra la consolidación del Corredor Nacional del Huemul, la colaboración con el Estado para la creación de nuevos parques nacionales y marinos, la donación de tierras para expandir parques nacionales existentes e impulsar una red de amigos de los parques nacionales a lo largo de la Ruta de los Parques de la Patagonia.

Respecto de los proyectos de vida silvestre, a los programas de monitoreo de huemul, ñandú y puma que realiza la fundación en el Parque Nacional Patagonia en conjunto con Conaf, se le sumará un programa de monitoreo de gatos silvestres. Con este cambio de nombre, Rewilding Chile presentó su nueva página web www.rewildingchile.org que reúne toda la información sobre la historia, proyectos y novedades de la fundación.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados