Sernatur Los Lagos Invita A Relatos De Guías Turísticos

Hasta el 8 de septiembre están disponibles las inscripciones para una nueva convocatoria de Relatos de Guías en relatosdeguias.sernatur.cl. Todos los martes y viernes a las 12:00 horas, el servicio regional de turismo presenta los videos a través de sesiones virtuales que dan a conocer destinos o atractivos turísticos de Los Lagos.

El programa entrega un pago de $620 mil a cada guía turístico por la digitalización de la experiencia que ofrecen como embajadores del territorio y son los protagonistas de las sesiones virtuales a través de las cuales el servicio presenta sus relatos al público en general. En Los Lagos estas sesiones virtuales comenzaron la semana pasada y se realizan todos los martes y viernes a las 12:00 horas a través de la página web https://loslagos.travel/meet.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, explicó que “los guías de turismo son uno de los grupos de la industria más afectados por la pandemia. Es por esto que estamos desarrollando Relatos de Guías en el eje de la empleabilidad. Ya comenzamos la exhibición virtual de las narraciones turísticas de los guías regionales y la segunda convocatoria de Relatos de Guías, con un nuevo proceso de inscripción, que estará abierto hasta el miércoles 8 de septiembre de 2021 en relatosdeguias.sernatur.cl”.

Con el propósito de hacer que esta iniciativa alcance a más profesionales del turismo, los guías que aún no estén registrados en Sernatur pueden completar este trámite en sencillos pasos. Para conocer los requisitos para el registro de guías turísticos, revisa este enlace: www.sernatur.cl/sernatur-cuenta-con-nuevo-sistema-de-registro-para-guias-turisticos.

Una vez que completen su inscripción, Sernatur Los Lagos se contactará con cada guía para comenzar la producción de un video de 5 minutos, en el que deberán relatar con mucho detalle el destino o atractivo turístico de su elección. Luego participarán como anfitriones de una o más sesiones virtuales en las que exhibirán su video y compartirán su experiencia con la audiencia.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios