Bono Adicional Variable Y El Bono Para Pago De Cotizaciones

La iniciativa de Gobierno contempla la apertura de dos nuevas bonificaciones, el Bono Adicional Variable (Bono IVA) y Bono para Pago de Cotizaciones, para solicitar el Bono Adicional Variable, el emprendedor o emprendedora deberá haber solicitado el Bono de Alivio anteriormente, es decir, cumplir con las mismas condiciones, que son:

1) Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.

2) Tener ingresos anuales en 2020 menores a 25 mil UF. o al menos una de las siguientes: a) Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el período tributario abril que se declara en mayo).

b) Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

 Si el emprendedor cumple con las condiciones recibirá un bono equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones.

 En el caso del Bono para Pago de Cotizaciones, éste va a permitir que las Micro y Pequeñas Empresas que hayan pagado o declarado y no pagado cotizaciones previsionales conforme a la Ley de Protección al Empleo, soliciten un bono equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores suspendidos, calculado sobre la base del mes de mayor gasto entre enero y marzo de 2021.

Para realizar las solicitudes el emprendedor debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl y aplicar en el banner llamado Beneficios Mypes. Las solicitudes se recibirán hasta el 18 de octubre y si es aceptada, el pago será en 20 días.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados