FITICH Sin Fronteras

image_pdfimage_print

El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo, Fitich, este año desarrolla su vigésima versión en once años de trabajo consecutivos.  Durante la trayectoria del evento, se han realizado más de 2.800 funciones en islas del Archipiélago de Chiloé y las zonas más apartadas de la región de los lagos.

Fitich se ha transformado en el segundo festival con mayor cobertura territorial del país, abarcando las 4 provincias de la región de Los Lagos, y llegando con obras de teatro, talleres, conversatorios, procesos formativos, procesos de creación, a un público de amplio espectro etario y nivel educacional, muy especialmente rural, en escenarios apartados, no convencionales y con evidentes brechas de acceso a bienes culturales.

FITICH 2021 se llevará a cabo en dos modalidades: un concurso para nuevos participantes, quienes deberán preparar sus trabajos al igual que el año pasado, enviando sus creaciones grabadas con cámara de celular o la que tengan a disposición en sus hogares, y una competencia para quienes desarrollarán un proceso de perfeccionamiento, es decir, personas que el 2020 generaron obras para el festival.

FITICH Sin Fronteras
www.fitich.cl

Todos los participantes, tendrán apoyo y seguimiento técnico, generando montajes artísticos que posteriormente se exhiban en el periodo del festival, como parte de la tercera etapa del certamen. Será una versión con un alto porcentaje de exhibiciones en línea, abarcando nuevas audiencias nacionales e internacionales a través de las plataformas digitales. Pero también, dependiendo de las condiciones sanitarias, se contemplan actividades semipresenciales o presenciales.

Las fechas de inscripción para nuevos concursantes, será desde el 01 al 15 de agosto, por lo cual todos los detalles del proceso se publicarán en la web www.fitich.cl así como en las redes sociales del festival, en Facebook, Instagram y twitter.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados