Nuevo Servicio De Protección Especializada De La Niñez Y Adolescencia

image_pdfimage_print

El 1 de octubre de este año comenzará sus funciones el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, que reemplazará a SENAME en materia de protección y que estará bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La directora Implementadora de Mejor Niñez, María José Castro, visitó la región de Los Lagos con el propósito de dar a conocer los alcances que tendrá el nuevo servicio de protección y, principalmente, cómo funcionará en regiones.

La autoridad en compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber se reunió con la Directora Regional del Sename, Lilian Peña, el Seremi de Justicia, Alex Meeder y el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, con el fin de conversar detalles de la implementación del nuevo servicio y sus principales desafíos.

Adicionalmente, la directora aprovechó la instancia para presentar a las autoridades al equipo regional de Mejor Niñez, Paulina Concha, Coordinadora Regional, Yesica Ruz, Coordinadora DAF y Francisca Vargas, Coordinadora Programática del nuevo servicio. Mejor niñez también exige una coordinación permanente y el desarrollo de un trabajo colaborativo y vinculante con las distintos agentes que complementan la protección de los niños, tanto del Estado como de la sociedad civil.

En concreto, por medio de la creación de Comisiones Coordinadoras de Protección a nivel nacional y en cada una de las regiones, se buscará comprometer acuerdos para cubrir las necesidades sociales, de salud, de educación..

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados