Cambio De Intendencia Regional A Delegación Presidencial Regional

El Intendente Carlos Geisse, encabezó el acto de cierre de funciones de lo que hasta ayer era la Intendencia Regional de Los Lagos, dando paso a la entrada de la Delegación Presidencial Regional.

Sobre este importante acto, el Intendente Geisse manifestó “es un hecho histórico y donde se destaca este hito que marca el verdadero inicio de la descentralización en donde el Intendente como máxima autoridad de la región traspasa sus funciones por un lado al Delegado Presidencial y por otro lado al Gobernador Regional”.

“Estamos materializando un avance importante para nuestro país y para nuestra región de Los Lagos. En este nuevo e importante avance, cada una de las regiones debe tener un rol más protagónico y con toma de decisiones propias para poder desarrollar un real camino de crecimiento de cara al futuro de los territorios”.

El Jefe Regional añadió “fue un momento muy emocionante y emotivo junto a los ex intendentes Nofal Abud, Jaime Brahm y Jaime Bertin que vinieron a acompañar en este acto de cierre de la Intendencia y que pasa como institución a llamarse Delegación Presidencial, me tocó ser el último Intendente de la región”, indicó.

Desde el miércoles 14 de julio de 2021 las Intendencias Regionales pasan a denominarse Delegaciones Presidenciales Regionales, en tanto las Gobernaciones se denominarán Delegaciones Presidenciales Provinciales.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Reforzando La Lactancia

REFORZANDO LA LACTANCIA Y ENTREGANDO OPCIONES MEJOR ADAPTADAS PARA LOS NIÑOS QUE NO PUEDEN RECIBIR LECHE MATERNA Marcela Cárdenas Bohle Seremi de Salud (s) región

ALERTA METEOROLÓGICA

Una alerta meteorológica fue emitida hoy viernes por la tarde. Entre la mañana del domingo 24 de octubre y la mañana del día lunes 25

Se Inicia La Semana De La Pyme

La Semana de la Pyme es una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se realiza desde el año 2011, su décima versión