Nueva Biblioteca Regional De Los Lagos

image_pdfimage_print

Más de 10 mil millones de pesos y una infraestructura de casi 6.000 metros cuadrados, serán las dependencias de la futura Biblioteca Regional de Los Lagos y que estará ubicada en el centro de la capital regional para el desarrollo de actividades educativas y culturales de la comunidad. La obra se realizará con aportes de la Subdere, el Gobierno Regional de Los Lagos y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Ante esta gran noticia para la región el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado llegó a la región junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso para dar el vamos a este emblemático proyecto: la construcción de la futura Biblioteca Regional Los Lagos.

La nueva Biblioteca Regional se construirá en terreno cedido por Bienes Nacionales, ubicado la calle Serena de la ciudad de Puerto Montt en una la superficie total de 5.960,10 m2, y en dicho edificio se albergarán todos los servicios asociados a una biblioteca pública para la población de la comuna de Puerto Montt y demás comunas de la región, además de desarrollar actividades de extensión cultural, capacitaciones de biblioredes, archivo de la memoria regional y del depósito legal, además de actividades del amplio rango del fomento lector. Asimismo, en estas dependencias funcionará la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados