Modificaciones Al Plan Paso A Paso

image_pdfimage_print

Este nuevo plan tiene 5 claves y los cambios comenzarán a regir desde el jueves 15 de julio:

1.- Reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación e incentiva a quienes no lo han hecho, entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad en términos de desplazamiento, aforos y asistencias a actividades económicas, sociales, deportivas, etc.

2.-Incorpora la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones.

3.- Da cuenta de la importancia de la presencialidad en la educación de niños y jóvenes.

4.- Se privilegian las actividades al aire libre que son las que menor riesgo de contagio tienen.

5.- Refuerza la importancia de las medidas de autocuidado, como la obligatoriedad del uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

Por su parte el Intendente aseguró que “en este nuevo plan, el Pase de Movilidad tendrá una importancia central, ya que permitirá tener algunas libertades, sin embargo, hay que ser claros y enfáticos en que seguirá siendo de vital importancia mantener las medidas de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y también la constante ventilación de los espacios cerrados”.

También explicó que se contempla “que junto a continuar con la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento se implementará una nueva Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo y Fiscalización de viajeros para evitar la propagación de nuevas variantes. Finalmente se incorporará el reconocimiento de la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones, se definirá el horario del toque de queda regionalmente y para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150”.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados