Haciendo un potente llamado a la unidad de la familia agrícola, ante las incertidumbres y amenazas que enfrenta en la actualidad, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G. dio inicio a una nueva edición de la feria agrícola y ganadera más antigua e importante del país FISUR.

Este año, en medio de la pandemia de COVID 19 que ha obligado a la suspensión de todos los eventos masivos de su tipo, SAGO A.G. decidió desarrollar esta feria por primera vez en un inédito formato virtual, empleando tecnología de última generación, para reunir con seguridad a la familia agrícola, de manera digital.

El principal orador fue el presidente de SAGO A.G., Christian Arntz Mac-Evoy, quien, con orgullo, destacó que, pese al estallido de violencia ocurrido a partir de octubre de 2019, y el estado de emergencia generado por la pandemia del COVID 19, la agricultura había cumplido un rol clave en la cadena de abastecimiento de los chilenos.

Sin embargo, Arntz manifestó la preocupación del Gremio, ante lo que calificó como “falta de empatía” por parte de los distintos poderes del Estado con el sector, en momentos en que las políticas sanitarias parecen dar un respiro y esperanzas al país de la anhelada reactivación económica.

El Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, enfatizó en la incertidumbre que afecta al sector silvoagropecuario, frente al inicio del proceso constituyente “impuesto por un sector de la política nacional”, afirmó.

“Esperamos que durante la discusión de la nueva carta magna, prime la cordura y la visión de país, por sobre los discursos rupturistas que pretenden cambiarlo todo; ya que sin certeza jurídica, sin libertad para emprender, sin un derecho de propiedad robusto, y sin una acción decidida del Estado para terminar con la delincuencia, la permisología y la corrupción, será muy difícil retomar la senda de crecimiento y confianza que necesita nuestro país”, puntualizó el dirigente, llamando “a todos los agricultores, sin distinción de tamaño, a no dejarse llevar por discursos y consignas gastadas, sin respaldo ni futuro. Quienes trabajamos la tierra y producimos alimentos, somos quienes mejor sabemos que la única forma de salir adelante es con trabajo y sacrificio”, aseguró.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con