Concurso Para Apoyar A Organizaciones De Pescadores

image_pdfimage_print

Concurso Para Apoyar A Organizaciones De Pescadores En Acceso A La Ley De Caletas

En Caleta La Arena, comuna de Puerto Montt, seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto al director regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos, dieron a conocer la nueva línea de apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa) a los pescadores artesanales de la región. El nuevo fondo corresponde al apoyo en el levantamiento de polígonos y la actualización de planes de administración de las caletas que se encuentran en proceso de acceder a los beneficios de la nueva Ley.

Dichos procedimientos, son requisitos básicos para la tramitación de esta ley que permite a las organizaciones regularizar la tenencia de sus caletas y acceder a su administración por 30 años, período en el cual pueden desplegar actividades productivas tanto en el ámbito pesquero, turístico y comercial para ampliar sus fuentes de ingresos.

La convocatoria se extiende hasta el 24 de mayo y las bases y anexos se encuentran disponibles para descargas en el siguiente enlace https://www.indespa.cl/concursos/ del sitio web de Indespa.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv​ #Chaitén​ #vivechaiten

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados