Concurso Para Apoyar A Organizaciones De Pescadores

Concurso Para Apoyar A Organizaciones De Pescadores En Acceso A La Ley De Caletas

En Caleta La Arena, comuna de Puerto Montt, seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto al director regional (s) de Sernapesca, Branny Montecinos, dieron a conocer la nueva línea de apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa) a los pescadores artesanales de la región. El nuevo fondo corresponde al apoyo en el levantamiento de polígonos y la actualización de planes de administración de las caletas que se encuentran en proceso de acceder a los beneficios de la nueva Ley.

Dichos procedimientos, son requisitos básicos para la tramitación de esta ley que permite a las organizaciones regularizar la tenencia de sus caletas y acceder a su administración por 30 años, período en el cual pueden desplegar actividades productivas tanto en el ámbito pesquero, turístico y comercial para ampliar sus fuentes de ingresos.

La convocatoria se extiende hasta el 24 de mayo y las bases y anexos se encuentran disponibles para descargas en el siguiente enlace https://www.indespa.cl/concursos/ del sitio web de Indespa.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv​ #Chaitén​ #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios