Sercotec lanza programa de “Reactívate Microempresas” Los Lagos

image_pdfimage_print

Se ampliaron las postulaciones al programa “Reactívate Microempresas” de Sercotec, financiado por el FNDR del gobierno regional de Los Lagos,  el cual permitirá disponer de un total de $1.150 millones para apoyar microempresarios de la región que se han visto afectados económicamente producto de la pandemia covid-19.

El programa Reactívate Microempresas región de Los Lagos, es un fondo no reembolsable de hasta $ 2.000.000 de pesos, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de región, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 40 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 5%, producto de la emergencia sanitaria.

Podrán participar también cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo.

Este subsidio les permite adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos y pago de servicios básicos, habilitación de infraestructura para Covid-19 y gastos en promoción y publicidad. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo a contar de las 12:00 horas del día miércoles 03 de marzo de 2021, hasta las 15:00 horas del día 1 de abril de 2021, a través de la página web www.sercotec.cl.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados