Sercotec lanza programa de “Reactívate Microempresas” Los Lagos

Se ampliaron las postulaciones al programa “Reactívate Microempresas” de Sercotec, financiado por el FNDR del gobierno regional de Los Lagos,  el cual permitirá disponer de un total de $1.150 millones para apoyar microempresarios de la región que se han visto afectados económicamente producto de la pandemia covid-19.

El programa Reactívate Microempresas región de Los Lagos, es un fondo no reembolsable de hasta $ 2.000.000 de pesos, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de región, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 40 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 5%, producto de la emergencia sanitaria.

Podrán participar también cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo.

Este subsidio les permite adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos y pago de servicios básicos, habilitación de infraestructura para Covid-19 y gastos en promoción y publicidad. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo a contar de las 12:00 horas del día miércoles 03 de marzo de 2021, hasta las 15:00 horas del día 1 de abril de 2021, a través de la página web www.sercotec.cl.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten