Subpesca, Corfo Y Sernapesca Destacan El Trabajo De Mitilicultoras De La Región

Con una visita en terreno, que incluyó participar en la faena de revisión y muestreo del proceso de engorda de un cultivo de choritos, en el estero Huito, autoridades de Gobierno encabezadas por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, quien junto al Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile impulsado por Corfo, pudieron conocer en profundidad la labor que realizan las mujeres mitilicultoras de la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Acompañada por los directores regionales de Corfo, Rodrigo Carrasco y de Sernapesca, Branny Montecinos; la titular de Subpesca llegó hasta la mencionada localidad de Huito, para conocer in situ el trabajo que realiza la Asociación Gremial de mitilicultoras “Aguas Azules”, encabezado por su presidenta Paola Cárcamo, enfocado en la siembra y engorda del mejillón chileno, conocidos popularmente también como chorito.

En la ocasión, las autoridades destacaron la labor que realiza este grupo de mujeres acuicultoras de pequeña escala, quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy en día no sólo son el motor de sus hogares, sino que se han convertido en parte fundamental dentro de la cadena productiva de la industria mitilicultora, segunda actividad acuícola más importante de nuestro país.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv #Chaitentv #Chaitén #vivechaiten

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios