Realizan Operativo De Salud De Cría De Huemul

image_pdfimage_print

REALIZAN OPERATIVO DE SALUD DE CRÍA DE HUEMUL
Un operativo sanitario integrado por médicos veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Conaf y Tompkins Conservation Chile, así como guarda parques de Conaf, se llevó a cabo la semana pasada para atender una denuncia efectuada por los guarda parques del Parque Nacional Cerro Castillo en la región de Aysén, que observaron durante los patrullajes rutinarios una cría de huemul con aumentos de volumen en su rostro la cual presenta seis abscesos de diferentes tamaños en su cara y cuello, «Vida» como fue nombrada por los guarda parques del Parque Nacional Cerro Castillo, es una cría hembra de menos de 2 meses de edad.
En paralelo, se administraron medicamentos y vitaminas que apoyarán la recuperación de esta cría y a tener un resultado positivo con la intervención efectuada. Además, se obtuvieron muestras de sangre, materia fecal y contenidos de los abscesos los que permitirán ampliar y profundizar el estudio de casos que se está haciendo para un abordaje integral de la salud de la población de huemules del Parque Nacional y sus zonas aledañas.
Por su parte el Director de Rewilding de Tompkins Conservation Chile, Cristián Saucedo, señaló: «Casos como el de esta cría de huemul requieren nuestra atención y reafirman la importancia de contar con un centro de rescate y rehabilitación que apoye la recuperación de la salud de los huemules de Cerro Castillo. Hoy más que nunca está muy clara la estrecha relación que tiene la salud de los ecosistemas con la salud de la fauna silvestre».

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados