Adjudican Estudio De Prefactibilidad Vial Al Lago Palena

image_pdfimage_print

El Proyecto de estudio del pre factibilidad de la construcción de la conexión vial del sector Palena y del Lago Palena, fue oficializado en el mes de diciembre a la empresa consultora GS Proyectos de Ingeniería S.A y cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 700 millones de pesos.

Este lago que está ubicado en la comuna de Palena y debido a la falta de un sendero o huella que permita el acceso, es una de las reservas de vida más hermosa de la fronteriza comuna, reserva que fue creada el año 1965 mediante el DS n.° 159 del Ministerio de Agricultura con una superficie de 41.380 ha. Hace que esta Reserva Nacional Lago Palena, sea un atractivo único en la zona y sin poder ser visitada por territorio chileno.

«Esta obra es un gran adelanto para la comuna de Palena en cuanto a soberanía y acceso a un atractivo turístico de maravillosa belleza, y al cual solo acceden nuestros vecinos de Argentina» señaló el Alcalde Ricardo Soto, quien agradeció a todos quienes apoyaron esta gestión considerando que se tocaron muchas puertas y que en todas estas gestiones fue bien recibida la solicitud de este camino.

El plazo de ejecución de este estudio será de 750 días a contar desde la fecha en que la resolución ingresada y tramitada en la oficina de Partes de la Dirección Regional de Vialidad, la inspección fiscal de la obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados