Adjudican Estudio De Prefactibilidad Vial Al Lago Palena

El Proyecto de estudio del pre factibilidad de la construcción de la conexión vial del sector Palena y del Lago Palena, fue oficializado en el mes de diciembre a la empresa consultora GS Proyectos de Ingeniería S.A y cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 700 millones de pesos.

Este lago que está ubicado en la comuna de Palena y debido a la falta de un sendero o huella que permita el acceso, es una de las reservas de vida más hermosa de la fronteriza comuna, reserva que fue creada el año 1965 mediante el DS n.° 159 del Ministerio de Agricultura con una superficie de 41.380 ha. Hace que esta Reserva Nacional Lago Palena, sea un atractivo único en la zona y sin poder ser visitada por territorio chileno.

“Esta obra es un gran adelanto para la comuna de Palena en cuanto a soberanía y acceso a un atractivo turístico de maravillosa belleza, y al cual solo acceden nuestros vecinos de Argentina” señaló el Alcalde Ricardo Soto, quien agradeció a todos quienes apoyaron esta gestión considerando que se tocaron muchas puertas y que en todas estas gestiones fue bien recibida la solicitud de este camino.

El plazo de ejecución de este estudio será de 750 días a contar desde la fecha en que la resolución ingresada y tramitada en la oficina de Partes de la Dirección Regional de Vialidad, la inspección fiscal de la obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

No Hay Bolsillo Que Aguante

Ya no hay bolsillo que aguante el alza de los combustibles, ya que esta semana se cumplieron las 35 semanas de alza, este miércoles ENAP