TEATRO EN TUS MANOS
El viernes 18 de septiembre terminó la recepción de montajes del concurso El Teatro en Tus Manos. De los inscritos, 36 terminaron sus trabajos, y los enviaron para participar por un incentivo de 100 mil pesos que se entregarán a 20 obras. Éstas serán seleccionadas por un jurado compuesto por una veintena de artistas, tanto del país como del extranjero, con vasta experiencia en el ámbito cultural.
El certamen premiará 11 categorías, tales como creatividad, contenido, inclusión, mejor escenografía, vestuario, entre otras. La directora de Fitich, Gabriela Recabarren se refirió a la última fase de competencia del concurso, que es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales. “Es una alegría llegar a esta etapa y ver el trabajo de la gente, que desde distintas comunas de Chiloé y de toda la región enviaron propuestas. Hay un esfuerzo enorme, dedicación, y mucho talento. Eso es muy gratificante”
Para la evaluación de las obras se establecieron 2 etapas: Una de preselección, y otra de selección, que debiese estar finalizada al 30 de septiembre. “Para la primera parte, ya se enviaron las obras al jurado, el 19 de septiembre. Los jurados fueron distribuidos aleatoriamente en estas 2 etapas. El plazo para recibir de parte de cada uno la evaluación de los preseleccionados, es el 23 de septiembre al correo concurso@fitich.cl”, explicó la directora de Fitich.
Luego de eso es la selección de los mejores proyectos por parte del jurado, la que termina el 30 de septiembre, y así, se darán a conocer los 20 ganadores, que recibirán su premio entre el 1 y el 15 de octubre. Además, sus creaciones se podrán apreciar en la web de Fitich https://www.fitich.cl/inicio/canal/.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con