NUEVAS RESTRICCIONES PARA ADULTOS MAYORES
En etapa de Cuarentena, condición en la que se encuentra la comuna de Puerto Montt, las personas mayores de 75 años podrán salir a pasear durante dos horas, los días lunes, jueves y sábados.
A partir del miércoles 2 de septiembre, las personas mayores de 75 años estarán sujetas a las mismas restricciones y libertades que cualquier persona, de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre su comuna.
Durante la cuarentena, este grupo podrá salir los días lunes, jueves y sábado, por un periodo de dos horas, solo portando su carnet de identidad entre las 10.00 y 12.00 Hrs o entre las 15.00 y 17.00 Hrs.
Mientras que en etapa de transición, podrán hacerlo de lunes a viernes sin restricción, considerando que los fines de semana y festivos se mantiene la medida de confinamiento.
En tanto, quienes se encuentren en comunas en preparación, podrán gozar de este beneficio todos los días de la semana, sin restricciones adicionales a las del resto de la población.
Además pueden llamar al Fono Mayor 800 4000 35 el que opera a nivel regional, de forma gratuita desde red fija, y es atendido por especialistas entregando contención y apoyo emocional a las personas mayores durante la emergencia sanitaria.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios