Entrega de Sellos «S»

image_pdfimage_print

ENTREGA DE SELLOS “S” (SUSTENTABILIDAD) EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Durante esta semana, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, en compañía del secretario regional de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, visitaron las empresas turísticas: SouthernEx Chile, Andes Nativa, Hotel Pinacoteca El Greco, Patagonia Punto Norte y Hotel Cumbres de Puerto Varas. Éstos son cinco de los veinte emprendimientos de la región de Los Lagos que obtuvieron el Sello de Turismo Sustentable otorgado por Subsecretaría de Turismo y Sernatur.
En el recorrido por los cinco emprendimientos las autoridades pudieron conocer de primera fuente cómo se están preparando los empresarios del rubro turístico para la reactivación económica proyectada para la temporada que se avecina.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “este sello reconoce los esfuerzos de los emprendedores regionales que han desarrollado avances en el ámbito de la sustentabilidad, para que los turistas que próximamente nos visiten sientan el compromiso que éstos generan con la comunidad en la que están insertos”.
La directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, destacoì que “la entrega de sellos viene a complementar el trabajo de reactivación que tenemos que enfrentar como industria turística. La región de Los Lagos cuenta en total con 63 sellos de Calidad y Sustentabilidad. Hoy en la ciudad de Puerto Varas hemos entregado cinco sellos a importantes empresas turísticas muy comprometidas con el desarrollo sustentable de nuestra industria. El trabajo de reactivación viene de la mano a entregar no solo seguridad a nuestros colaboradores, sino también mostrar seguridad para nuestros visitantes que vendrán en el corto y mediano plazo”.
El Sello de Sustentabilidad, conocido como Sello “S”, se entrega desde 2013 con el fin de reconocer a las empresas que implementan prácticas alineadas con los criterios mundiales de sustentabilidad turística. En esta ocasión, en la región de Los Lagos las que obtuvieron la distinción de sustentabilidad fueron 14 establecimientos de alojamiento turístico y 6 tour operadores; 19 de estos sellos fueron financiados a través de Fondos Regionales (FNDR), gestionados por Sernatur Los Lagos.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados