El Teatro en Tus Manos

image_pdfimage_print

FITICH INICIA PROCESO CREATIVO CON 74 INSCRITOS
El Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo Fitich, cerró el proceso de inscripción al concurso El Teatro en Tus Manos, con más de 70 personas que decidieron sumarse a esta nueva propuesta adaptada a la contingencia nacional y que tendrán la oportunidad desde ahora, de crear un proyecto creativo y participar así de la nueva versión del evento que se realizará en el mes de octubre, a través de plataformas digitales y televisoras locales que se han adherido a la iniciativa.
Los participantes, tienen un mes para trabajar en sus proyectos y para ello contarán con todo el apoyo del equipo CapaNegra, ya sea a través de consultas personalizadas, tutoriales en redes sociales y medios de comunicación, como también a través de un cuadernillo. Éste último es una guía esencial para el proceso, que pueden utilizar los participantes para llevar adelante sus ideas, y que se entregó vía correo electrónico a todos los inscritos. El material contiene ilustraciones, sugerencias de formatos, tips, links directos a videos para elaborar escenografías, y una vez descargado puede ser impreso.
El Equipo de CapaNegra está ya trabajando en el proceso de acompañamiento de los participantes, ya sea a través los insumos mencionados como también por correo electrónico: concurso@fitich.cl. Asimismo, existen los siguientes WhatsApp: +56 9 7808 6617 y +56 9 7808 6610, donde ya se están recibiendo consultas de las personas que iniciaron el proceso de creación. Todo esto, con el fin de facilitar a los participantes en el contexto de pandemia que se vive en el país la ayuda que requieran en cada una de sus creaciones.
Recordar que esta segunda etapa los participantes tienen hasta el 18 de septiembre para elaborar sus proyectos teatrales que contará con el acompañamiento del equipo de Fitich, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados