Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno detuvieron este jueves 4 de septiembre a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, vinculados a un caso de receptación de especies robadas en la comuna.
La investigación se originó tras un robo ocurrido el 2 de septiembre en un domicilio de calle Aníbal Pinto. Posteriormente, la afectada detectó que parte de sus pertenencias estaban siendo comercializadas a través de redes sociales, situación que fue informada a la Policía de Investigaciones.
Con estos antecedentes, los detectives coordinaron una supuesta compra de los artículos y desplegaron un operativo en el sector Rahue Alto. En el procedimiento lograron detener a un joven de 20 años y a tres adolescentes de 17 años, todos vinculados al ilícito.
Durante la diligencia se incautó un arma tipo pistola, además de recuperar parte de los objetos sustraídos desde la vivienda afectada.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia y este jueves enfrentarán control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, por los delitos de receptación y robo con intimidación frustrado.
-De acuerdo a la legislación vigente, toda persona se presume inocente hasta que una sentencia judicial firme determine lo contrario. –