Jardín Infantil Rayito de Sol Inauguró Obras en Ancud

image_pdfimage_print

El 30 de julio de 2025 finalizaron las obras de conservación del Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en el sector Bellavista de Ancud, comuna de la Región de Los Lagos. El proyecto, que significó una inversión de $179.784.079 financiada por la Dirección de Educación Pública (DEP), permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para los 52 párvulos que asisten a este establecimiento de educación inicial en los niveles de sala cuna y medio heterogéneo.

El diseño y ejecución de las obras estuvieron a cargo de la Corporación Municipal de Ancud, ex sostenedor del recinto, y marcan un avance relevante para que el establecimiento pueda optar al reconocimiento oficial a partir del próximo año. “Estas obras nos dejaron en muy buen puesto desde el punto de vista de infraestructura, para poder iniciar el proceso de reconocimiento oficial. Para nosotros como SLEP este es un desafío importantísimo en materia de obtener reconocimiento de todos nuestros jardines”, expresó el director ejecutivo del SLEP, Pablo Baeza.

El seremi de Educación de Los Lagos, Juan Eduardo Gómez, destacó que las mejoras permitirán entregar “estándares de calidad mucho mejores para la comunidad educativa de Ancud”, detallando que el recinto ahora cuenta con revestimiento exterior, ventanas termopanel, acceso universal, sistemas de seguridad con rejas e iluminación, entre otros avances.

Las obras incluyeron el mejoramiento de servicios higiénicos, salas de mudas y amamantamiento, reposición de cubierta y ventanas, además de nuevas puertas, pintura y mejoramiento del sistema de calefacción. También se realizaron intervenciones en áreas exteriores como el cierre perimetral, rampas de acceso, reposición de hojalaterías y equipos de iluminación, así como mejoras en patios de servicio y pisos.

La directora del jardín, Ruth Gallardo, valoró los cambios: “Ha cambiado muchísimo el jardín con las nuevas obras, por lo mismo invitamos a las familias que se acerquen y lo conozcan, tenemos matrículas disponibles en ambos niveles”. En tanto, la apoderada Yadira Wood resaltó la seguridad y acogida del establecimiento: “El jardín ha sido un siete, quedó muy bonito, acogedor para nuestros hijos. Es importante que estén en un lugar seguro y así nosotros sabemos que estarán bien”.

El Jardín Infantil Rayito de Sol fue fundado en octubre de 2009, cuenta con 12 funcionarias y un sello educativo ligado al arte. Con estas mejoras, se consolida como un espacio más seguro y adecuado para la primera infancia en Ancud, contribuyendo al fortalecimiento de la educación pública en la comuna.

image_pdfimage_print
Compártelo

Artículo relacionado