La Junta de Vecinos Chaitén Vive ha cerrado su Taller de Ajedrez 2024, una iniciativa financiada por el FFOIP y diseñada para niños, niñas y adolescentes de la comuna. Con la participación de 16 jóvenes, este taller buscó incentivar habilidades estratégicas, en un proyecto que comenzó el 3 de septiembre.
El proyecto, impulsado por la presidenta de la Junta de Vecinos Chaitén Vive, Lorena Soledad Schwerter Navarro, ha culminado con éxito, dejando una huella positiva en los participantes y sus familias. Durante el cierre, cada joven recibió un kit de ajedrez para continuar practicando en casa, como una forma de incentivar la continuidad de su aprendizaje y la práctica de esta disciplina. Los padres, además, autorizaron la publicación de medios de verificación, que muestran el entusiasmo y la dedicación de los jóvenes en cada jornada de práctica.
Desde la Junta de Vecinos, reiteraron su compromiso de seguir generando espacios para el desarrollo de habilidades y actividades que fomenten el crecimiento personal y académico de los niños y jóvenes de Chaitén.