image_pdfimage_print

En un esfuerzo significativo por reforzar la seguridad en la Región de Los Lagos, especialmente en territorios apartados como la Provincia de Palena, se ha impulsado una estrategia de seguridad mediante operativos de fiscalización y control de puntos de acceso clave.

Estos operativos impulsados por el Gobierno, bajo la gestión de la Delegación Presidencial Provincial de Palena, quienes en colaboración con el servicio de Aduanas de Chile junto a las policías, han concretado 35 procedimientos durante la primera mitad del año, logrando importantes hallazgos de sustancias ilícitas, tales como, más de 40 kg de cannabis sativa, 2,9 kg de cocaína, 190 unidades de éxtasis, 94,38 gr de ketamina e inclusive 20 ml de fentanilo, entre otros.

Estos hallazgos subrayan el compromiso de las autoridades en combatir el tráfico ilícito de sustancias y productos, así como en garantizar la seguridad de la ciudadanía. Así lo destaca el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña Soto:

«Estamos trabajando incansablemente como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, junto a nuestras instituciones y fuerzas policiales, para evitar el ingreso de drogas y sustancias que amenacen nuestra seguridad y bienestar. Por esto, año a año hemos duplicado las fiscalizaciones en puntos estratégicos de ingreso a la Provincia, en lugares públicos como aeródromos, rampas y puertos de desembarque.”

Junto con ello, la autoridad provincial destacó que continuarán trabajando estrechamente con todas las entidades pertinentes para fortalecer los controles y proteger a la comunidad.

“Desde el Gobierno del Presidente Boric, hemos coordinado y entregado herramientas a tanto al Servicio Nacional Aduanas, como a las policías, para sus actuaciones. Lo cual a su vez, ha sido coordinado también con el Ministerio Público, a fin de contribuir de mejor manera a los procedimientos investigativos, y poder desbaratar bandas criminales que buscan insertarse en el territorio” , destacó Montaña Soto.

image_pdfimage_print