Reporte Provincia de Palena – Frente de Mal Tiempo

image_pdfimage_print

06/05/2024 – 12:00 PM

Conforme a la ATP levantado por SENAPRED Los Lagos respecto a precipitaciones sólidas y líquidas, más pronóstico de tormentas eléctricas y con vigencia desde el viernes 03/05 se tienen las siguientes situaciones por comuna:

CHAITÉN: Precipitaciones normales a moderadas en sectores costeros y caída de nieve en sectores cordilleranos. Recuperación del servicio de electricidad en sectores entre El Amarillo y Villa Santa Lucía, equipo de Edelaysen trabajando en reposición del servicio.

PALENA: Caída de nieve registradas durante la noche,15 cm en Valle Califormia y 5 cm en sector El Diablo. Transitable en vehículo 4 x 4. Sin sectores aislados. Cortes de luz en sectores rurales, Edelaysen trabajando en reposición del servicio.

FUTALEUFÚ: Caída de nieve persistente. Suspensión de clases en escuelas: El Espolón, Lonconao, Río Azul y Las Escalas.

HUALAIHUÉ: Precipitaciones normales a moderadas.

📣Estado Rutas Principales:

Ruta 7: Interrumpida en sectorentre Puente Yelcho y Cuesta Moraga por caída de nieve y caída de árboles. Vialidad trabajando en despeje. Suspensión del servicio de transporte hacia Futaleufú y Palena.

Ruta Bimodal: Restringida para embarcaciones menores.

Rutas internacionales: Interrupción en ruta 235-CH por caída de nieve entre Puente Correa y Puerto Ramírez. Ruta Ch-231 interrumipda por caída de árbol en sector El Azul. Vialidad gestionando despeje. Suspensión del servicio de transporte desde Futaleufú y Palena.

📣Estado Pasos Fronterizos:

El Límite: Tránsito con precaución.

Río Encuentro: Tránsito con precaución.

Cardenal Samoré: Tránsito suspendido.

📣Estado de puertos:

⚓C.P. Hornopiren: Restringido para embarcaciones menores.

⚓C.P. Chaiten: Restringido para embarcaciones menores.

Continuamos recopilando antecedentes, los cuales se informarán oportunamente

Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Delegación Presidencial Provincial de Palena

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍