Crisis En El Servicio Postal De La Provincia De Palena

image_pdfimage_print

Preocupante es la situación para la provincia de Palena, el servicio postal local de correos de chile, enfrenta una crisis que se ha agudizado con el tiempo por lo que lo hace inviable su funcionamiento normal, así lo han manifestado los agentes zonales que trabajan en las diferentes comunas de la provincia de Palena.

Desde hace tres años, Gabriel Anabalón agente de correos de chile de la comuna de Chaitén, tomo la responsabilidad de la entrega y recepción de encomiendas y documentos en Chaitén. Sin embargo, recientemente se vio obligado a comunicar a la comunidad una decisión que le fue impuesta externamente, la modificación de los horarios de atención al público, esta situación se genera por los cambios de contratos de los agentes de Correos a nivel nacional, resultando en una reducción significativa de ingresos.

Esta nueva medida significa que solo podrá atender al público los jueves, en horario de 9:00 a 14:30 horas a partir del mes de abril, aun así, se seguirá con el funcionamiento en horario reducido para mantener el servicio que es esencial para la comunidad.

La situación más grave es para la comuna de Palena, ya que termina el servicio el próximo 31 de marzo. Magdalena Quilodran, agente de Correos de la comuna de Palena, expresó su pesar ante esta decisión: «Luego de 4 años llevando la agencia, este abrupto cambio en las condiciones económicas que ofrece la empresa me es imposible seguir entregando este vital servicio a la comunidad. Este 31 de marzo deberé cerrar. Quedo muy triste al saber que no podré seguir ayudando a mi comunidad».

Además, se ha informado que la agencia de Correos en Futaleufú, representada por Constanza Rosas, con más de 6 años entregando este servicio, también ha tomado la difícil decisión de abrir solo los jueves. Esta acción, realizada con esfuerzo y determinación, busca asegurar la continuidad de un servicio vital para los vecinos y vecinas de la comuna, en palabras de Constanza “6 años trabajando como agencia, se me hace muy difícil poder seguir brindando el servicio, correos, con esta nueva modalidad no está interesado en buscar nuevos agentes, por lo que seguiré trabajando, pero con estas limitaciones horarias, lamento mucho lo sucedido ya que sabemos lo importante que es tener una conectividad en estas zonas tan remotas”.

Ante este escenario, la comunidad local expresa su preocupación y espera que las autoridades pertinentes tomen medidas para salvaguardar este servicio esencial para la vida cotidiana de la población. La incertidumbre sobre el futuro de Correos de Chile en la provincia de Palena plantea interrogantes sobre la eficacia y viabilidad del servicio postal en la región.

Correos de Chile, ¿Ya no tan ‘de Chile’?

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados