Gore Los Lagos Fortalece La Vigilancia Policial Con Más De 200 Millones De Pesos En Motos Para Carabineros: Se Trata De Unidades De La Marca BMW Y Son Todo Terreno.

image_pdfimage_print

Robusteciendo las capacidades operativas de Carabineros en la región, esta inversión de $260.300.000, se dirige primordialmente a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios policiales preventivos demandados por la comunidad.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, destaca que “han llegado las motocicletas que el Gobierno Regional adquirió, que son 38 para la Región de Los Lagos conforme a los requerimientos que Carabineros como institución estableció, y que ahora tienen que seguir su proceso de tramitación interno, por cierto, que son probablemente a mediados de abril, en donde vamos a estar en condiciones de entregarlas como corresponda y si es antes, ideal. Carabineros ya tiene también el compromiso de avanzar lo más rápido posible, pero son los tiempos normales.”

Lo más importante es que ya tiene una asignación que es importante que se vea que esto fue una reposición, o sea, están entrando a acción 38 motocicletas de algunas que ya fueron dadas de baja, por tanto, la capacidad operativa de Carabineros va a aumentar” agregó

La reposición de estas motocicletas aborda de manera directa la necesidad imperante de renovar parte del déficit existente de vehículos que han alcanzado el fin de su vida útil, que están siendo dadas de baja o en proceso, como también, existen equipos que están inutilizados o presentan deficiencias que limitan su servicio.

Respecto a la visita de inspección en terreno de las motos, menciona que es una instancia en la que se entrega “formalmente a Carabineros, que tiene que iniciar su tramitación, que estimamos sea a mediados de abril para estar ya destinando esto a cada uno de los lugares y estamos trabajando para que, la sensación de seguridad la tomemos todos muy en serio. Lo decía la Ministra del Interior, parece que hay cifras que explican que ha ido mejorando un poco la situación en la región, pero muchas veces eso no llega a la comunidad y esto va a ayudar a que la capacidad operativa de Carabineros aumente”.

Esta inversión, pensada también en las necesidades de la comunidad, permitirá disponer de medios de vigilancia en condiciones óptimas y con vehículos de alta gama, lo que incidirá positivamente en la calidad de la atención policial ofrecida a los ciudadanos.

La distribución de las motos por comunas es la siguiente: Puerto Varas (2), Osorno (14), Puerto Montt (20) y Quellón (2).

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados