Incendio Forestal Sector Casa De Pesca – Parque Pumalin

image_pdfimage_print

ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL – REGIÓN DE LOS LAGOS

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Roja en la región de los Lagos debido a un incendio forestal en el Parque Nacional Pumalín, sector Casa de Pesca, perteneciente a la Comuna de Chaitén y que habría iniciado durante la tarde de hoy jueves 4 de enero. El área afectada hasta el momento es de 0,01 hectáreas y estaría siendo controlado por brigadistas de CONAF. 

La Delegación Provincial de Palena y Conaf insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparados en caso de que una evacuación fuese eventualmente necesaria. Manténgase informado a través de fuentes oficiales y tome las precauciones necesarias.

Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de Palena.

📸 Juan Alvarado

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍