Bernales: “Realmente Es Vergonzoso El Estado En Que Se Encuentran Los Caminos De Chiloé”
Pavimentos en muy mal estado, con baches y eventos de consideración, fue resultado de la fiscalización que el diputado Alejandro Bernales (PL) realizó a la Ruta 5 Sur y caminos secundarios de la provincia de Chiloé como el ingreso a Mocopulli y la ruta costera Quemchi-Dalcahue.
El legislador que ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación, en donde incluso ha derivado en accidentes automovilísticos, confirmó que solicitará nuevamente al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, una solución integral y no seguir con “solo parches”.
“Estuvimos recorriendo la ruta costera y también la ruta 5 en Chiloé, viendo las denuncias que nos han llegado de muchos vecinos respecto al mal estado de ambos caminos. Realmente es vergonzoso el estado en que se encuentran no sólo estos caminos sino también muchos secundarios. Hemos insistido ya durante más de un año para que se arregle la carretera y lo único que logramos es que parchen algunos de los hoyos que denunciamos, pero estos parches se destruyen al par de semanas y meses”, enfatizó el diputado liberal.
Sumó el representante del distrito 26 que insistirá ante el Ministerio de Obras Públicas para que realice una reparación que sea efectiva, de larga duración en estas rutas.
“Logramos que se cambiara parte de la carpeta asfáltica entre Ancud y Quemchi, y ese debe ser el tratamiento que se debe hacer con el resto de los caminos, no basta aquí con tapar hoyos para que luego se sigan echando a perder y también vamos a insistir en que la licitación de la doble vía sea exitosa, sí pueda alguna empresa adjudicársela y que finalmente Chiloé tenga esta doble vía que tanto merece”.