Aluvión En Caleta Gonzalo Obliga A Suspender El Tránsito En La Ruta 7

image_pdfimage_print

Producto a la gran cantidad de precipitaciones en la Comuna de Chaitén que se han dado entre el pasado viernes 12 de mayo y que se han mantenido constantes durante hoy sábado 13 de mayo, han producido un aumento de caudales.

De esta manera, siendo las 14:50 horas de este día, la Oficina Provincial de Vialidad reporta interrupción de 500 metros de la Ruta entre Chaitén y Caleta Gonzalo, kilómetro 174.500, por presencia de rodados, árboles y agua. En el lugar maquinaria de la empresa San Felipe intentó remover los escombros, sin embargo, cerca de las 16:30 hrs se produce otro evento que cubre a un vehículo de la empresa, generando una interrupción de la ruta de 500 metros en total (entre kilómetros 174,500 y 175,000 de Ruta 7). Tras estos sucesos, ninguna persona resultó lesionada.

Ante ello, se pudo realizar un COGRID Provincial, encabezado por la Delegación Presidencial Provincial de Palena, y donde participó SENAPRED, SEREMITT, Vialidad, CONAF, Carabineros, Armada, Bomberos, Somarco y Empormontt.

El Delegado Luis Montaña Soto, se refirió a las coordinaciones que se realizaron en este COGRID Provincial para abordar la emergencia:

“No hay afectación de personas ni accidentes que lamentar, ni de viviendas ni infraestructura critica, se realizó una evaluación por parte de Vialidad Provincial y los trabajos para reponer provisoriamente la ruta 7 podría tardar 2 días en principio. Los pasajeros y vehículos que transitaban en ruta Bimodal serán trasladada en un zarpe de emergencia desde Caleta Gonzalo hacia el puerto de Chaitén, junto a personal de la empresa San Felipe que se encontraban en faenas en ese tramo del camino.”

De esta manera, continuarán las coordinaciones para abordar esta emergencia que mantendrá interrumpido el tránsito por la carretera austral durante los próximos días.

image_pdfimage_print

Comparte:

Síguenos

Más Vista

Artículos Relacionados