Nuevos Profesionales Se Integran A La Red De Salud Del Reloncaví

image_pdfimage_print

Un total de 27 nuevas médicas y médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y tres profesionales de la odontología, se integraron a trabajar en nueve comunas del territorio de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví.

En este nuevo proceso, se integran cuatro EDF a los hospitales de Calbuco y Maullín, dos al Hospital de Frutillar, y uno a los hospitales de Chaitén y Palena. Además, a dispositivos de la Atención Primaria de Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Cochamó, Puerto Varas, Puerto Montt y Hualaihué.

Como parte de la jornada de inducción -que se realiza esta semana en Puerto Montt-, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, dio la bienvenida a los nuevos profesionales a “una red que está impulsando nuevos proyectos, para fortalecer y mejorar la resolutivita en los territorios de las personas”.

El Dr. Javier Barrera, egresado de la Universidad del Desarrollo, llega hasta el Hospital de Maullín donde estuvo trabajando el año pasado como reemplazo. “Tuve la suerte de conocer a la comunidad, quedé con muchas ganas de seguir ayudando y trabajando”.

La Dra. Mariana Migueles, titulada de la Universidad de Chile, se incorporará al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alerce en la comuna de Puerto Montt. Eligió trabajar en la Atención Primaria “porque creo que se puede hacer mucho y mejorar la salud desde las mismas personas, que es lo más importante”.

En tanto, el Dr. Ricardo Cid, titulado de la Universidad Católica de Concepción, irá al Hospital de Chaitén, donde su objetivo es “llegar a trabajar con la comunidad e integrarlos al sistema de salud y la gente nos reciba y permita trabajar junto a ella, que son el centro de todo”.

Distribución Médicos EDF

ESTABLECIMIENTONÚMERO EDF
Hospital de Calbuco4
Hospital de Frutillar2
Hospital de Maullín4
Hospital de Chaitén1
Hospital de Palena1
DESAM Calbuco2
CESFAM Calbuco2
CESFAM Frutillar1
CESFAM Río Negro Hornopirén2
CESFAM Carmela Carvajal1
CESFAM Padre Hurtado1
CESFAM Antonio Varas1
CESFAM Alerce1
CESFAM Chamiza1
ESFAM Los Muermos1
CESFAM Puerto Varas1
CESFAM Cochamó1
image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍