Diputado Bernales Tras Emitir Su Voto: “Este Es Proceso Importante Para El País”

Esta mañana el diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL), acudió a la Universidad de Los Lagos-sede Puerto Montt, para emitir su sufragio en la elección de consejeros constitucionales. En la ocasión el parlamentario realizó un llamado a participar del proceso.

“Acabo de cumplir con mi deber de votar y hacemos un llamado y lo reiteramos a quienes aún no cumplen con su deber de votar que lo hagan, los locales están expeditos”, dijo el legislador.

Del mismo modo agregó que “este es un proceso importante para el país, donde nuevamente nos vamos a dar una oportunidad para poder redactar una nueva constitución. Esperamos que más allá de los resultados que tengamos esta noche, quienes integren el consejo constitucional sean personas que busquen el dialogo, el encuentro y ante la diferencia de miradas prime la conversación, creo que el clima polarizado que vivimos en el proceso anterior tiene que quedar de lado y los nuevos constituyentes tienen que buscar lo mejor para las y los chilenos”.

En esta misma línea, el diputado se refirió al proceso que se viene tras esta elección señalando que “nosotros desde el Congreso vamos a no solo incentivar este tipo de ambiente, sino que nos pondremos a disposición a lo que sea necesario para ir avanzando en este nuevo proceso constituyente”.