Quinto Procuramiento De Órganos Se Realiza Con Éxito En El Hospital Regional

image_pdfimage_print

Durante la tarde del viernes 21 de abril del 2023, se realizó la quinta intervención quirúrgica de procuramiento de órganos en el recinto hospitalario, esta vez de Hígado y Riñones.

La cirugía tuvo una duración de alrededor de 5 horas y durante este procedimiento en particular, se coordinan todas las unidades críticas del Hospital Puerto Montt, antes, durante y después de la cirugía. El proceso, además involucra una organización eficaz al momento del traslado de los órganos, gracias a la colaboración a nivel logístico de Carabineros de Chile pertenecientes a la X Zona, este traslado eventualmente beneficiará a múltiples receptores de la lista nacional de espera de trasplantes.

Los invitamos a informarse más sobre el proceso de donación de órganos en la página web del Ministerio de Salud yodonovida.cl”.

Según los especialistas, actualmente hay más de 2400 personas que esperan un órgano, muchos de ellos con riesgo vital que requieren un corazón, pulmón o un hígado y otros, en procesos de diálisis realizando procedimiento al menos tres veces a la semana.

La Región de Los Lagos cuenta con una de los índices de donación de órganos más altas de Chile, alcanzando una tasa de 23 donantes por millón de habitantes, lo que dista de los 5 a 6 donantes por millón de habitantes como promedio nacional, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados