Mujeres De Islas Desertores Fueron Parte De Operativo De Mamografías

image_pdfimage_print

De forma inédita, 11 mujeres de uno de los rincones más apartados de la Provincia de Palena pudieron realizarse su examen preventivo de mamografía.

Por segundo año consecutivo, en la comuna de Chaitén durante el mes de abril se ha realizado un operativo de mamografías, donde mujeres de las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, han podido realizar este importante examen de manera gratuita, gracias al convenio entre la Municipalidad de Los Muermos y el Servicio de Salud del Reloncaví.

En esta oportunidad, y de forma inédita, se realizaron importantes esfuerzos para que mujeres de las Islas Desertores, pudieran acceder a este examen preventivo, esencial en la pesquisa del cáncer de mamas. Para ello, fue fundamental la coordinación intersectorial liderada por la Delegación Presidencial de Palena, que canalizó el requerimiento del CECOSF de Ayacara, y gestionó junto a la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones, un recorrido que permitiera a las mujeres llegar hasta Chaitén urbano y poder concretar su examen.

El Delegado Presidencial Provincial de Palena, destacó la importancia de que las personas de sectores apartados, puedan acceder a atenciones de salud.

Por su parte, Pablo Joost, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, destacó el trabajo colaborativo, que permitió resolver la problemática de locomoción, para que las mujeres puedan llegar a Chaitén urbano.

Así también, desde el Centro Comunitario de Salud Familiar, servicio responsable de la atención de usuarios/as de Islas Desertores destacaron agradecieron la gestión realizada.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍