CORES Constatan En Terreno El Avance Del Camino Entre Villa Santa Lucía Y Puerto Ramírez En Palena

image_pdfimage_print

El Consejo Regional en pleno se trasladó a la comuna de Palena para sesionar y en el trayecto revisaron el avance de casi un 60% de las obras de mejoramiento de 33 kilómetros de la ruta CH 235, que conecta a Chaitén con Palena y Futaleufú, donde el Gobierno Regional de Los Lagos, destinó cerca de 29 mil millones de pesos.

Los CORES que representan la provincia de Palena, Fernando Hernández y Roberto Soto, valoraron este avance de esta obra emblemática, donde el Consejo Regional tuvo una gran incidencia para su concreción y avance. ¨Como CORE estoy contento con estas obras de pavimentación que permiten una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, ya que disminuyen los tiempos de traslado, duran más los vehículos y además generan empleos a personas de la zona; queremos que se realice toda la pavimentación hasta Futaleufú y hasta Palena¨, dijo el CORE Hernández.

En tanto, el CORE Roberto Soto, afirmó que la Dirección de Vialidad aún tiene el desafío de seguir avanzando ¨Nosotros estaremos atentos para que ese compromiso se cumpla, tanto en ruta 7 como en el sector de la peninsular en la comuna de Chaitén. El desafío de seguir avanzando en conectividad para el territorio es tremendamente importante¨, puntualizó el CORE Soto.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍