Ministerio De Transportes Inició 3 Nuevos Servicios De Transporte Escolar Gratuito Para Estudiantes De La Península De Huequi

Hasta las localidades de Ayacara, Poyo y Buill, en la Península de Huequi, se trasladó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, en compañía de su par de Energía, Liliana Alarcón; para sostener una serie de reuniones informativas con comunidades educacionales y conversatorios con distintas Juntas de Vecinos del territorio.

En ellas, Pablo Joost, destacó el trabajo que realizó en conjunto con al alcalde

Pedro Vásquez y los concejales Juan Alvarado, José Barrientos y Francisco Núñez, que posibilitó el inicio de 3 nuevos servicios de transporte escolar, los que, sumados al ya existente en la zona, completan 4.

Lo anterior, debido a los nudos que se generaron para esta implementación, ante la falta de oferentes dispuestos a prestar servicios en esta zona tan aislada.

Con apoderados, docentes y directivos del Liceo Peninsular Ayacara y de la Escuela Rural Poyo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, conversó extensamente acerca de las implicancias del trabajo que está realizando el ministerio en la zona, beneficiando a 82 estudiantes, de localidades como Chulao, Quetre y Huequi, entre otras.

“Estuvimos conversando con los vecinos y vecinas respecto a los servicios de transporte escolar, además de algo muy importante tanto para ellos como para nosotros, que es la conectividad marítima, terrestre y también sobre los distintos beneficios y subsidios que están considerados dentro de la península y la forma en que nosotros estamos tratando de avanzar para prestar un mejor servicio que vaya en su directo beneficio”.

“Por supuesto nos traemos hartos desafíos. Hemos podido estar en primera línea resolviendo algunos problemas puntuales, los que sin duda nos motivan para seguir llevando adelante nuestro trabajo y poniéndolo al servicio de las personas”.

La Seremi De Energía, Liliana Alarcón, en tanto, abordó los desafíos respecto a eficiencia energética, pero principalmente en materia de electrificación rural, existentes en el territorio.

“Conversamos en terreno sobre las necesidades y posibilidades de solución que tenemos a través de los diferentes programas ministeriales para disminuir la pobreza energética de las localidades apartadas. Los esfuerzos están puestos de parte de todo el Gabinete y seremos agentes para entregar buenas noticias”.