Bienes Nacionales Entregó Dos Concesiones Gratuitas A La Ilustre Municipalidad De Alto Palena

En una nueva visita a la provincia de Palena, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, entregó dos concesiones de uso gratuito a la Ilustre Municipalidad de Palena, correspondientes al terreno fiscal denominado “La Puntilla”, donde se construirá un parque multifuncional y al departamento ubicado en la comuna de Puerto Montt, el cual será destinado como residencia de bienestar para los vecinos que Palena que tengan tratamientos médicos en la capital regional.

Las entregas de estas concesiones vienen a fortalecer los usos sociales y comunitarios del patrimonio fiscal, es por ello, que en el terreno ubicado en el sector Aeródromo, que contempla una superficie de 3,90 hectáreas, se construirá el Parque Multifuncional Río Palena, que tiene un valor sociocultural e histórico para la comunidad, destacándose como balneario popular y centro de esparcimiento, el que ha sido usado por décadas como espacio público y se considera parte de la identidad de la comuna.

En este sentido, la Ilustre Municipalidad de Palena ha elaborado el proyecto o plan maestro que contempla áreas verdes, bosques nativos, miradores, paseos, cultura, educación, investigación, patrimonio, memoria, tradición, inclusión, conectividad y sustentabilidad, donde se emplazará el Parque Multifuncional Río Palena.

“Estoy agradecido de la gestión de Bienes Nacionales, ya que en un corto tiempo pudo gestionar esta entrega. Nos habían prometido muchas veces este terreno, pero solo en esta administración se pudo volver una realidad. Nos sentimos apoyados por el compromiso de la seremía de Bienes Nacionales, señaló el alcalde Julio Delgado.

Concesión residencia de bienestar

La segunda concesión a corto plazo que Bienes Nacionales entregó a la Municipalidad de Palena fue el inmueble fiscal ubicado en calle Talcahuano 108 de la comuna de Puerto Montt. Este es el departamento 201, el cual será destinado para que pacientes y acompañantes de la comuna de Palena, que tengan tratamientos médicos, exámenes, intervenciones, entre otros, en el hospital de Puerto Montt, puedan pernoctar sin costo alguno durante sus procedimientos médicos.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, destacó que “está en el corazón de nuestro gobierno, que es la recuperación de espacios públicos y creemos que todas las comunas deberían espacios de encuentro”. Además, felicitó la gestión de la seremía de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos que es “este año de Gobierno ha estado en terreno resolviendo problemas y entregándoles buenas noticias a la comunidad”.