En Hualaihué Se Conformó La Mesa De Carpintería De Ribera

image_pdfimage_print

El martes 21 de marzo, se realizó la conformación de la Mesa de Carpintería de Ribera de Hualaihué, instancia que fue convocada por la Delegación Presidencial Provincial de Palena, con la finalidad de abordar problemáticas que afectan a quienes desempeñan este oficio patrimonial.

La primera sesión de esta mesa de trabajo, se realizó en el sector La Poza de Hualaihué, y fue encabezada por el Delegado Presidencial Luis Montaña Soto y contó con la participación de la Alcaldesa de Hualaihué Cristina Espinoza, la SEREMI de Cultura, las Artes y el Patrimonio Cristina Añasco, Concejala de Hualaihué, Yanina Vargas, representantes de la Armada de Chile, Bienes Nacionales, y miembros de la Asociación Comunidades Indígenas Territorio Hualaihué y Asociación de Carpinteros de Ribera de Hualaihué.

La Asociación de Carpinteros de Ribera de Hualaihué, durante el mes de febrero, había sostenido una reunión con la máxima autoridad provincial para informar de dificultades que estaban surgiendo en el desempeño de su oficio, vinculadas al uso del borde costero. Por ello, con la conformación de esta mesa, se busca iniciar un proceso intersectorial con el objetivo de vincular a autoridades regionales, comunales y actores locales, para principalmente poder regularizar su situación y así consolidar esta actividad productiva y patrimonial.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados

Pueblos Originarios de Chile

🌞✨ Celebramos el Renacimiento y la Conexión con la Naturaleza 🌱🌾

En esta columna de opinión, la Corporación Yene Purrun We nos invita a reflexionar sobre el significado del We Tripantu, Inti Raymi y Machaq Mara, festividades de los pueblos originarios de Chile que marcan el inicio de un nuevo ciclo. Una profunda conexión con la tierra, el cielo y la vida que fortalece nuestras raíces y nuestra identidad. ¡Únete a esta celebración y conoce más sobre estas ricas tradiciones! 🌿🌍