Convenio Entre Fosis Los Lagos Y Teletón Beneficia A Familias Para El Desarrollo De Sus Emprendimientos

image_pdfimage_print

En la comuna de Puerto Montt se llevó a cabo el cierre del programa Yo Emprendo Semilla, donde fueron 35 personas de ocho comunas de la región de Los Lagos, de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé quienes, a través del convenio entre el FOSIS Los Lagos y el Instituto Teletón Puerto Montt fueron beneficiados. Durante ocho meses asistieron a talleres de capacitación presenciales y a través de internet, desarrollando capacidades y competencias en empleabilidad y emprendimiento, plan de negocios, comercio digital, entre otros. Además, recibieron un aporte de $470.000 para cada usuaria y usuario, con el objetivo de adquirir artículos para impulsar sus negocios.

La ceremonia fue liderada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott y Pablo Baeza, Director Regional del FOSIS Los Lagos, a su vez, participó Marcelo Salazar, Director del Instituto Teletón Puerto Montt; Sergio Arellano, representando al SENADIS Los Lagos; Evelyn Chávez, concejala de Puerto Montt; Carla Comicheo, en representación de la Municipalidad de Puerto Montt y Macarena Álvarez, en representación del concejal Yerco Rodríguez.

Cabe destacar que la región de Los Lagos fue la primera en el país en establecer un proyecto entre el FOSIS y Teletón, en el año 2015. En el año 2016 se firmó esta alianza a nivel nacional, concretándose en la existencia de cupos definidos para que padres y/o tutores de pacientes Teletón accedan a capacitación y financiamiento para emprender y así poder compatibilizar el cuidado de sus hijos, la asistencia a terapias y el desarrollo de una actividad que les permita obtener ingresos económicos para la familia.

El cierre del programa contó con un emotivo momento donde una de las beneficiarias que a su vez es usuaria de la Teletón, Tatiana García fue sorprendida por su pareja quien le pidió matrimonio. Tatiana, es de la comuna de Osorno gracias al financiamiento de FOSIS generó un emprendimiento en cupcakes y rollitos de canela la puedes encontrar en Instagram como @delicias__skyblue

image_pdfimage_print

Comparte:

Síguenos

Más Vista

Artículos Relacionados