Asume Nuevo Director Del Hospital Puerto Montt

image_pdfimage_print

Este miércoles, y tras una ceremonia celebrada en el auditorio de la institución, asumió oficialmente el cargo de director del Hospital Puerto Montt el ingeniero civil industrial, Manuel González Larrondo, quien dirigió sus primeras palabras a funcionarios, autoridades, representantes de los gremios, de la comunidad y miembros del voluntariado quienes participaron de la instancia protocolar.

El profesional, que encabezará del mayor centro de salud de Los Lagos, fue presentado ante la comunidad hospitalaria por la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, quien enfatizó en el hecho histórico que representa que Manuel González Larrondo sea el primer profesional no médico en ocupar este cargo y en la confianza que posee sobre las capacidades del ingeniero civil industrial.

En la oportunidad, además, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví entregó los lineamientos de trabajo de la institución, destacando el impulso a los proyectos de un centro macrorregional de oncología y de un servicio de cardiocirugía; el fortalecimiento de la Red de Urgencia y la resolución de la Lista de Espera mediante la implementación de diversas estrategias, destacó también el trabajo para mejorar las prestaciones de salud mental.

En tanto, el ahora ex director (s) de la institución, el Dr. Jorge Cerda Cabrera, quien estuvo un año y cuatro meses en el cargo, agradeció emocionado en su discurso de despedida a su familia, a su equipo directivo, a los gremios y voluntarios, como también a los funcionarios del establecimiento de salud, y recalcó que seguirá comprometido con la institución de salud puertomontina.

Manuel González Larrondo es oriundo de Puerto Montt, y cursó estudios secundarios en el Colegio San Francisco Javier. El nuevo director del HPM es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, con una vasta experiencia directiva y de gestión en instituciones privadas de salud tanto nacionales como regionales.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados