2° Encuentro Binacional De Turismo Que Une A Chile Y Argentina

En la comuna de Puerto Montt, fue inaugurado este martes el Segundo Encuentro Binacional de Turismo que reúne a emprendedores y organizaciones ligadas al turismo de Chile y Argentina. El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos y Sernatur.

Las autoridades explicaron que este encuentro es una instancia que busca generar y potenciar alianzas estratégicas en el territorio patagónico de Chile y Argentina, fomentando y consolidando la asociatividad turística entre gremios, empresarios turísticos, ejecutivos, académicos y autoridades.

El Segundo Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina tendrá lugar en el Arena Puerto Montt los días 27, 28 y 29 de septiembre y en el Gimnasio Laguna Espejo de Futaleufú, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En ambas citas están programadas charlas de especialistas en la industria turística, mesas de trabajo, talleres, cooking shows y tours. Además, se desarrollarán de manera paralela ferias temáticas en las áreas de gastronomía, áreas silvestres protegidas y turismo de intereses especiales, cultural y arqueológica, turismo aventura y turismo rural.

Entre los expositores que darán vida al evento destacan Guillem Grau, director de Business Innovation Chile y experto en transformación digital y estrategia en destinos turísticos, Pamela Lathrop, directora de Lathrop Consultores, Premio Mujeres con Trayectoria Empresarial en el Women Economic Forum 2021, Pablo Retamal, director de Las Antípodas SpA y Ex-encargado Área de Turismo de Fundación EuroChile y Humberto Rivas, Docente de la Escuela de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo USS.

En tanto, teniendo en cuenta que el encuentro es organizado por la Dirección Regional de Sernatur Los Lagos y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, con recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos mediante el Programa FNDR “Recuperación Económica del Sector Turístico de la Región de Los Lagos” tras el evento, se conformarán mesas de trabajo binacionales de turismo que incluirán a operadores turísticos, gremios, académicos y autoridades vinculadas al rubro de ambos países, con el fin de abordar puntos y brechas que se detecten en la ocasión y en encuentros anteriores a fin de potenciar de manera unificada a la Patagonia Binacional como destino turístico común..

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

Comparte:

Artículos Relacionados